fbpx

Genera miles de interacciones con tus clientes utilizando Google mi negocio

Cuando tienes un negocio, constantemente buscas maneras de expandirlo de manera fácil, sencilla, pero sobre todo sin gastar mucho dinero. Si alguna vez has leído sobre SEO (Posicionamiento en buscadores), probablemente pensaste que es prácticamente imposible posicionarte en Google sin tener que pagar grandes montos de dinero.

Hoy queremos que conozcas Google mi negocio, la herramienta donde podrás crear una ficha y registrar tu negocio en Google Maps y comenzar a posicionarlo de manera local. El objetivo principal de esta herramienta es incrementar la visibilidad de tu negocio y que tus clientes te puedan encontrar fácilmente. Además, también podrás integrar otros servicios como Youtube, Adwords y Analytics con el fin de tener un perfil más amplio de tu empresa, crear campañas y medir tus resultados.  En este momento podrás preguntarte, ¿Realmente es necesario crear una ficha en Google? Bueno, si consideramos que en Google se producen 4.5 Millones de búsquedas por minuto, y que las búsquedas por voz han crecido de manera exponencial en los últimos años, nuestra respuesta es: si, es sumamente necesario que crees la ficha de tu negocio.

 SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y RECIBE MÁS INFORMACIÓN PARA ATRAER CLIENTES A MI NEGOCIO

¿Cómo me registro en Google mi negocio?

El proceso es muy sencillo y ya que esté listo te aseguro (por experiencia) que será muy divertido restar revisando los resultados obtenidos. Primero, necesitas encontrar o agregar tu empresa a Google maps. En ocasiones tu empresa ya va a estar registrada en Maps gracias personas voluntarias que se encargan de subir esa información, pero no te preocupes, al ser dueño del negocio puedes reclamar tu ficha en cualquier momento.

Google-mi-negocio

En esta ocasión, vamos a suponer que tu negocio todavía no se encuentra en Google Maps, por lo tanto, vamos a hacer el registro desde cero. Ya que escribimos el nombre de nuestro negocio, daremos clic en la opción crea una empresa con este nombre.

google mi negocio-registro

Ahora, elegiremos la categoría de nuestro negocio lo cual te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu negocio en la plataforma. Trata de elegir la categoría más adecuada para tener mayor oportunidad de aparecer cómo opción cuando un usuario busque en Google algo relacionado a tu giro.

google mi negocio - pasos de registro

El siguiente pasó será agregar la ubicación de tu negocio. Seleccionamos la opción “SI” y se nos desplegará un pequeño formulario donde escribiremos la dirección del negocio

google mi negocio-registro

A continuación, Google te hará algunas preguntas relacionadas con tu negocio que deberás responder con el fin de brindarle esa información a los usuarios de Google. En este paso, y, si estás interesado, puedes obtener de manera gratuita un sitio web en la plataforma basado en la información que has capturado. Seguimos avanzando con las preguntas, damos clic en finalizar (esto es muy importante, si no damos clic, tendríamos que comenzar de nuevo), y ¡listo!, tu negocio ya estará en Google Maps.

Ahora que creaste tu ficha, tendrás acceso a un panel donde podrás gestionar toda la información relacionada con tu negocio, agregar el horario de atención, subir imágenes tus instalaciones o y productos, crear promociones exclusivas para tus clientes que solo podrán reclamar si visitan tu ficha de Google, compartir el perfil de tu empresa en otras plataformas. También, podrás crear categorías de tus productos y hacer llamados a la acción que los dirijan a tu sitio web o a otra dirección (cómo Facebook) para que realicen su compra, o bien, agregar el número telefónico de tu empresa para que tus clientes potenciales te llamen directamente desde tu ficha.

registrarse en google mi negocio

Ventajas de crear tu ficha en Google mi Negocio.

  • Te podrás posicionar con base a la ubicación del usuario que realiza la búsqueda, si un usuario cerca de ti busca “venta de automóviles usuarios”, serás de los primeros resultados que obtenga.
  • Saber como te perciben los clientes: esto gracias a la opción de reseñas o valoraciones de la plataforma. Además, podrás interactuar con ellos y dar seguimiento a cada una de estas reseñas lo que incrementará tu fidelización con tus clientes y credibilidad ante nuevos usuarios.
  • Tendrás acceso a estadísticas en tiempo real: podrás ver las acciones que realizan los usuarios con base a la información de tu ficha, lo cual te ayudará a saber hacia donde dirigir tus estrategias de mercadotecnia.

En conclusión, Google mi Negocio es una herramienta esencial para cualquier negocio que busque destacar en su localidad gracias a todas sus funciones gratuitas que te ayudarán a incrementar la visibilidad de tu negocio. Además, puedes actualizarlo constantemente e ir perfeccionando tu estrategia en búsquedas por Google o Google Maps. ¿Ya creaste tu cuenta de Google? Platícanos en los comentarios como ha sido tu experiencia.

CTA Suscríbete a nuestro blog y encuentra más artículos para impulsar tu negocio.

Sigue aprendiendo con nosotros

Sigue aprendiendo con nosotros

Suscríbete ahora y recibe notificaciones cuando tengamos una nueva entrada.

Estamos cerca de ti, ¡síguenos!
Y entérate de nuestras promociones

Related Post

Leave a Comment