fbpx

Descubre como puedes ganar dinero con el dropshipping

dropshipping

Gracias a que actualmente vivimos una era tecnológica y a que internet cada día se ha ido adentrando más en nuestras vidas hasta convertirse en una necesidad, se han descubierto distintas formas para obtener ingresos. una de las tecnologías con las cuales puedes hacer dinero en la red es el denominada dropshipping

¿En qué consiste este sistema?

Seguramente ya lo has escuchado, sobre todo si eres una persona a la que le gusta el comercio electrónico o si ya tienes algún negocio enfocado en el e-commerce, pero ¿de qué se trata esto?

Podemos definirlo como una de las formas de adentrarse en el comercio en línea donde tú pones en venta los productos de alguna tienda mayorista y esta se encarga de enviárselos a los clientes. Es una forma de comercia, entregar los distintos artículos que posee la tienda en la que tu nunca manipulas ni tienes contacto con el producto que se está vendiendo.

empresas.

¿El dropshipping y los programas de afiliación son lo mismo?

Esta es una de las dudas más importantes que surgen en las personas que quieren comenzar su comercio en línea. En este sentido, has de saber que las diferencias entre estos dos estilos de ventas son muy grandes. a continuación, te las explicarnos con más detalle.

En el primer caso, se produce una venta de productos sin la necesidad de que hagas una inversión, y sin tenerlos en stock. Los puedes vender desde la plataforma que tu elijas o desde tu propia página web. Además, tu eliges el precio que desees en función de las metas que quieras alanzar.

Por otro lado, los programas de afiliados consisten en promocionar productos que ya están en venta en otras tiendas o plataformas a través de un link que ellos mismos te otorgan. Cada vez que logres realizar una venta, se te dará una comisión ya anunciada desde antes de promocionar el artículo que escogiste. Por último, tú no decides el precio del producto.

dropshipping
Ventajas

Si hacemos una recopilación de lo mencionado anteriormente, podemos destacar algunos de los beneficios de este sistema de venta. Son los siguientes:

-poco riesgo, Es muy poco probable que sufras alguna pérdida económica al optar por esta técnica, ya que, corno te comentábamos en el apartado anterior, la inversión que tienes que hacer es muy baja.

– Ne debes preocuparle de los productos en almacén. Al no ser necesario estar pendiente del stock, puedes invertir tiempo en crear estrategias de venta más efectivas y elevar tu negocio.

– Menos gastos: Te evitas contratar empleados ni pagar alguna renta de almacén.

-Amplitud de catálogo: El hecho de no requerir una inversión de productos hace que tú mismo puedas elegir la cantidad de artículos que pondrás a la venta.

Como has podido comprobar en este post, vale la pena iniciarse en esta original y rentable rama de los negocios electrónicos. Sin lugar a duda, estarnos en la era de las nuevas tecnologías, por lo que no existe mejor momento para apostar por el dropshipping.

Sigue aprendiendo con nosotros

Sigue aprendiendo con nosotros

Suscríbete ahora y recibe notificaciones cuando tengamos una nueva entrada.

Estamos cerca de ti, ¡síguenos!
Y entérate de nuestras promociones